Google: ¿What are you doing now?

Como viene ocurriendo con cada adquisición de Google desde los tiempos de Deja News (2001) y Pyra Labs (2003), internet vuelve a conmocionarse intentando desentrañar las razones de la compra y las perspectivas de negocio de Google con Jaiku.

Rescato dos breves apuntes de lo que he leído sobre el tema:

Bloggers Blog:

Ironically, a lot of the most interesting discussion (…) about Google’s purchase of Jaiku can actually be found on Twitter, which currently has a more active community than Jaiku.

Robert Scoble citado por Dave Winer:

(…) this isn’t about Twitter, it’s about Facebook.

y en su propio blog:

Imagine if Google made a more open social networking tool than Facebook all via RSS feeds?

Ayer me apresuré a aceptar una invitación a Jaiku que me había remitido en abril Blogpocket, estrené mi cuenta y ya veremos. De momento prefiero Twitter para microblogging y Facebook como red social.

    

Imprimir este post   



9 comentarios

#1 Jose Luis Orihuela el 10 Oct 2007 a las 10:10

En eCuaderno: ‘Google: ¿What are you doing now?’ – http://tinyurl.com/2a9og4

#2 Jose Luis Orihuela el 10 Oct 2007 a las 09:10

En eCuaderno: ‘Google: ¿What are you doing now?’ – http://tinyurl.com/2a9og4

#3 Sergio Alvaré el 10 Oct 2007 a las 15:10

Me acabo de enterar gracias a este blog.
Me parece una maniobra extraña. Si bien el tamaño de cada comunidad no es relevante en este tipo de aplicaciones semidesconocidas. Tengo cuenta en Twitter y Jaiku y no sépor qué en realidad, pero me gusta más este último. El subdominio es todo un detalle, aunque sea una minucia.
¿No tendrá Jaiku alguna patente o desarrollo o algo que pueda serle de utilidad a Google para meterlo en algún dispositivo móvil? Conjeturas.

#4 Buenos Aires Me Duele el 10 Oct 2007 a las 18:10

Interesante que aunque a los creadores de twitter ya los conocía porque a ellos mismos les había comprado blogger, aún así la amistad no hizo palanca, más bien el precio ;)

#5 Escribano el 10 Oct 2007 a las 23:10

Muy ocultas las razones no son. Ahora que tiene Blogger y Feedburner, Jaiku es un buen complemento para el “blogging pack” o como quiera llamársele.

#6 lepetitmusee el 11 Oct 2007 a las 09:11

Hay otra herramienta de microblogin que me parece bastante interesante, pownce. Lo más destacable es que permite adjuntar archivos en los posta de hasta 10 mb en su versión gratuita y de 100 mb en la de pago (22$ año) También incluye otra herramienta específica para crear eventos y otra para insertar enlaces de modo que no se gasten caracteres en el mensaje.

Tiene RSS, pero es complicadísimo de encontrar. Firefox no lo detecta y no tiene botón específico. De hecho pensaba que no lo tenía hasta que leí este artículo que explica cómo “escribir” en Twitter, Jaiku, Pownce y Tumbrl al mismo tiempo: [link]

(basta con cambiar el último nombre de su dirección de sindicación de pownce por el nombre de usuario que tengamos nosotros), pero no deja de ser un defecto grave. Como todo, cada producto tienen sus cosas buenas y sus cosas malas…

Si quieres una invitación a pownce, aunque sólo sea para probar, mándame un correo electrónico.

#7 lepetitmusee el 11 Oct 2007 a las 10:11

Lo más interesante de la compra debería estar por llegar: integración con blogger, con orkut y otras comunidades de su propiedad, Google Apps…

Google tiene un conglomerado bestial de aplicaciones pero todavía no ha conseguido crear una red funcional con todas ellas. Está dando pasos en su integración, pero de un modo un poco patoso.

Lo que hace Google lo compararé con el paquete Office de Microsoft. Los programas que vienen en él permiten la compatibilidad de archivos, pero no existe comunicación real entre ellos.

Debería evolucionar hacia una integración mallada de las aplicaciones, al estilo de lo que hacía Macromedia con su paquete Studio en el que los distintos programas dialogaban entre ellos (integraba Dreamweaber, Fireworks, Flash, Freehand…) (Macromedia fue adquirida por Adobe y ésta creo unos paquetes similares, Suite, pero como no los he manejado no hablaré de ellos). Por ejemplo, al diseñar una web con Dreamweaber y meter una imagen, podemos enviarla para su edición a Fireworks. En Dreamweber a parecerá la primera versión de la imagen hasta que la devolvamos editada ya desde Fireworks.

Sería muy interesante que Google evolucionara en este sentido. Permitir que desde cualquier aplicación se pueda recurrir a otra para completar o editar un objeto determinado. Al permitir la integración de distintos elementos en un documento o archivo desde el cual poder editarlos independientemente facilitaría mucho el trabajo en equipo ya que mientras una persona se encarga de componer un documento otras podrían ir editando los elementos que contiene.

#8 lanicodepalma el 11 Oct 2007 a las 21:11

Yo no lo puedo evitar, desués de probar y probar, me quedo con Twitter.

#9 Lorena el 30 Jan 2008 a las 13:30

Ya que hablan de microblogging les recomiendo khaces

Escribir un comentario