Cómo utilizar las redes sociales para mejorar las oportunidades de empleo

Un fragmento de mi contribución al libro colectivo La Ruta del Empleo: Estrategias para conseguir trabajo en 2016, editado por InfoJobs:

Libro #RutaDelEmpleo

Las redes sociales son herramientas poderosas, aunque no mágicas, para mejorar las oportunidades profesionales en muchos sectores de la actividad económica. Como un buen jardín inglés, estas plataformas brindarán muchas satisfacciones a quienes les dediquen tiempo y trabajo de calidad.

En la era de la conectividad, ha dejado de ser una opción estar en las redes, aunque tampoco es bueno estar de cualquier manera. Antes de crear un perfil hay que tener un plan y antes de publicar algo hay que pensarlo dos veces.

La conversación, desde el Manifiesto Cluetrain (1999), es la gran metáfora de la red y una de las señas de identidad más importantes de las redes sociales. Estas plataformas nos permiten acortar a un clic la distancia que nos separa de los prescriptores, las marcas y las organizaciones a las que queremos aproximarnos. La clave, una vez más, será aportar valor, no solo mostrar la marca, para que la interacción pretendida no se convierta en ruido.

Descargar el capítulo: 10 modos de utilizar las redes sociales para mejorar las oportunidades de empleo. Descargar el libro: La Ruta del Empleo: Estrategias para conseguir trabajo en 2016. Conversación en Twitter: #RutaDelEmpleo. Relacionado: Identidad digital y marca personal.

    

  

Ver otras entradas sobre: , , ,