En el décimo aniversario de Twitter

Me consultó Federico Durán de Actualidad Económica para su artículo sobre la situación de Twitter. Esto es lo que le conté:

Llegamos al décimo aniversario de Twitter con un sabor agridulce. Por una parte, fascinados por una herramienta que cambió la comunicación a escala global y se convirtió en el sistema nervioso central del planeta conectado. Por otra parte, preocupados por la deriva de una empresa que salió a bolsa sin una estrategia sólida de negocio y que ahora se ve abocada a las presiones de sus accionistas, más preocupados por sus inversiones que por la innovación.

Cualquier escenario de futuro debería contemplar que más allá de la marca y de las actuales funcionalidades de la plataforma, Twitter ya ha producido un impacto cultural de tal calibre que si desapareciera o dejara de responder a las expectativas de sus usuarios, no tardarían en surgir servicios sustitutivos dispuestos a ocupar su lugar.

Ver: ¿Pero qué demonios le pasa a Twitter?. Relacionados: El drama de Twitter: crecer deprisa, cambiar lentamente y Twitter le ha dado al mundo un espejo en el que mirarse.

Lecturas sugeridas

Bilton, Nick, La verdadera historia de Twitter, Gestión 2000, Barcelona, 2013.

Orihuela, José Luis, Mundo Twitter. Una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red, Alienta, Barcelona, 2011.

Stone, Biz, Cosas que me contó un pajarito. Confesiones de una mente creativa, Gestión 2000, Barcelona, 2015.

    

  

Ver otras entradas sobre: ,