Twitter le ha dado al mundo un espejo en el que mirarse

Twitter cumple 10 añosMe consultó José M. Sánchez de ABC para el reportaje sobre el décimo aniversario de Twitter. Esto es lo que le conté:

¿Qué cree que ha aportado Twitter al mundo?

En estos 10 años, Twitter se ha convertido en el sistema nervioso central de la sociedad conectada. Twitter le ha dado al mundo un espejo en el que mirarse, una plaza en la que encontrarse y un altavoz para hacerse escuchar.

¿Cuáles cree que son los actuales problemas u obstáculos a resolver?

Desde su salida a bolsa en 2013, Twitter parece más preocupada por contentar a sus accionistas que por seguir innovando para sus usuarios. Aunque es un dilema clásico de las tecnológicas cotizadas, en Twitter se ha notado especialmente la disolución del liderazgo y la pérdida del impuso innovador.

¿Cree que Twitter es una plataforma que ya no tiene atractivo?

Twitter sigue siendo una herramienta de extraordinario valor para los comunicadores y, a pesar de sus problemas, es la que mayor impacto ha tenido sobre las rutinas periodísticas. Indudablemente, no tiene el atractivo de otras plataformas más intuitivas a las que, desgraciadamente quiso copiar, pero mantiene su inalterable función de sismógrafo social y de sistema de alerta temprana.

Ver: Twitter cumple 10 años arrastrado por un mar de problemas. Relacionados: En el décimo aniversario de Twitter y El drama de Twitter: crecer deprisa, cambiar lentamente.

    

  

Ver otras entradas sobre: , ,