¿Qué hubiera hecho Steve Jobs?

Tras la primera caída de ventas del iPhone desde su lanzamiento en 2007 y parafraseando el título del libro de Peter Sander, bien cabe preguntarse qué hubiera hecho Steve Jobs en esta situación.

Pocas semanas después de regresar a la empresa que había fundado y de la que le habían despedido, Steve Jobs ya tuvo que enderezar el rumbo de Apple. ¿Cómo lo haría hoy?

YouTube Preview Image

En primer lugar, a Steve Jobs le interesaba más la innovación que el dinero. Como recuerda Charles Arthur en Las guerras digitales, llegó a estar dispuesto a gastarse los 40 mil millones de dólares de Apple para defender sus innovaciones ante lo que consideraba un robo de Android (p. 197).

En segundo lugar, Steve Jobs entendía que la misión de Apple era pensar diferente y hacer avanzar al mundo, elaborando el tipo de productos que hubieran utilizado las personas que más admiraba, las que pensando diferente, cambiaron el mundo.

YouTube Preview Image

En tercer lugar, la pista más importante sobre el futuro del iPhone está en la famosa presentación de Steve Jobs. Jobs presentó el iPhone como la tercera gran revolución de las interfases de usuario: el ratón (mouse) del Mac, la rueda (click wheel) del iPod y la pantalla táctil (multi-touch) del iPhone.

YouTube Preview Image

En aquella ocasión e ironizando sobre el stylus, Jobs anunció la interacción directa del usuario con la pantalla utilizando sus dedos.

En esta línea es donde cabe preguntarse cuál sería la siguiente forma de interacción natural del usuario con un dispositivo informático, y así llegaríamos a la cuarta fase que sería, indudablemente, la voz.

De tal modo que, en lugar de enfocarse en el material de construcción del iPhone 8 (¿estructura de cristal Liquid Metal?), Steve Jobs seguramente estaría trabajando en un dispositivo completamente operable mediante órdenes de voz y capaz de conversar con el usuario.

Relacionado: Lecciones de Steve Jobs.

    

  

Ver otras entradas sobre: , , ,