Algunas iniciativas que tienen lugar en la blogosfera nos hablan del apego de los bloggers a nuestras ciudades y revelan nuestro deseo de que el mundo online nos acerque más a la gente. Compartimos el gozo de vivir en nuestra ciudad, la nostalgia de la ciudad que dejamos y la ilusión de las ciudades que nos gustaría visitar.
La gente de bitacoras.com (que sigue ofreciendo hosting gratuito para weblogs) y varios diseñadores web de primer nivel, están impulsando el proyecto Viviraldia: es la aventura emprendida por diferentes personas con experiencia en la creación de proyectos, diseño y usabilidad que se han unido para crear los weblogs oficiales de diferentes ciudades de ámbito hispano. A ver si los patrocinadores espabilan.
Acabo de unirme a Exiliados: un proyecto que nace con vocación colaborativa, básicamente es un listado de todos aquellos blogs que se escriben desde un país que no es el propio del autor. Una buena muestra de las sinergias que se pueden generar en la blogosfera.
Los bloggers de Córdoba (los que están allá y los que estamos fuera) por iniciativa de FrancoG estamos impulsando Córdoba Weblogs.
Muchas ciudades tienen sus directorios de bloggers, por ejemplo, Nueva York, Los Angeles, Chicago, Buenos Aires, …