El artículo Sports Illustrated’s digital workflow de Eamon Hickey en Rob Galbraith Digital Photography Inside, constituye un magnífico caso de estudio del proceso de producción de la revista Sports Illustrated.
El informe de portada Digital at Sports Illustrated – An in-depth look at the digital photography workflow at Sports Illustrated magazine, explica de un modo didáctico y gráfico el sistema de trabajo de la revista y el proceso de producción y selección de fotografías.
El artículo describe la cobertura fotográfica de Super Bowl XXXVIII (edición polémica a causa del numerito de Justin Timberlake y Janet Jackson y el partido de las modelos de la Lingerie Bowl en el show del entretiempo, posteriormente criticado por la NFL) en la que 11 fotógrafos de la revista obtuvieron 16.183 imágenes, sólo una de las cuales llegaría a ser la foto de portada.
Durante 2003, el Departamento de Fotografía de Sports Illustrated gestionó más de un millón de fotos digitales, cifra que esperan triplicar este año con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Vía: McGee’s Musings, Knowledge work process analysis and photo selection at Sports Illustrated y Rexblog, The secret to SI’s great photography.