Autora invitada: Catuxa Seoane.
Paseando por Cocinalia descubro un atractivo post sobre un intercambio de alimentos mediante correo postal tradicional entre bloggers culinarios de diferentes partes del mundo, la iniciativa me gusta, y pregunto a Sao Mai más detalles del asunto que me cuenta pormenorizadamente los antecedentes.
La historia del intercambio se remonta a la iniciativa de Il Forno en Febrero de 2004, que con el objetivo de estrechar lazos entre los blogs gastronómicos invita a los bloggers a postear una receta sobre sopas un determinado día, surgiendo Is my blog burning? un blog de eventos culinarios, que en la actualidad es el punto de encuentro para conocer y estar informado de todo lo que ocurre en la blogosfera culinaria (en su mayor parte del mundo anglosajón).
Entre las actividades de este anillo de weblogs gastronómicos, son famosos los IMBB, donde cada mes un blogger propone un tema, y el resto ha de continuar el meme publicando en su bitácora una receta relacionada con el tema. Hay incluso un monografico, EoMEoTE, donde se trata de idear recetas de huevos sobre tostadas.
Y traspasando las fronteras de lo virtual, el EBBP, es quizás una de las actividades más curiosas entre ests bloggers cocinillas. Organizado por Andrew de Spittoon y que ya tras el éxito de la primera edición, ya va por la segunda, consiste en un intercambio de ingredientes entre bloggers con el objetivo de elaborar un plato con los alimentos recibidos. Para participar, tan solo hay que apuntarse para recibir una invitación y el nombre y dirección del blogger a quien debes enviar el paquete. Una vez recibido el envio cada participante debe publicar dos post, uno con la recepción del envío y otro con el plato que se ha elaborado. En Flickr hay un grupo dedicado al evento donde podemos ver algunos de estos platos.