Considerado como el padre de la Web, el británico Tim Berners-Lee acaba de abrir un weblog: timbl’s blog.
Vía: Le blog de iFeedYou/Om Malik
[sigo]
So I have a blog es el elocuente título de su primer post: «Now in 2005, we have blogs and wikis, and the fact that they are so popular makes me feel I wasn’t crazy to think people needed a creative space». De todas formas, la Web ha recorrido un largo camino desde aquel paper inicial de 1990 WorldWideWeb: Proposal for a HyperText Project, difícilmente imaginable entonces.
Y aunque Tim Berners-Lee comienza el 12 de diciembre de 2005 su andadura como bloguer, es posible sostener que en realidad fue el primero en publicar un sitio personal, autogestionado con entradas ordenadas mediante cronología inversa en el que informaba mensualmente sobre los avances del proyecto WWW.
En más de una ocasión he sostenido, con Dave Winer, que el primer weblog fue el primer sitio web: The first weblog was the first website, http://info.cern.ch/, the site built by Tim Berners-Lee at CERN.
Ante el imparable proceso de comercialización y banalización de la Web, resulta gratificante que su mentor principal deje escuchar su voz en la blogosfera, que es donde tendrá el eco que merece.
Relacionados: Historia del hipertexto y Enlaces para la historia