Me escribe Garbancita del blog I+D en la cocina:
Hace unos seis meses comencé un blog de contenido gastronómico. Al principio fue a tontas y a locas, sólo tenía la pretensión de que fuera un diario personal donde registrar recetas, pruebas y conjeturas culinarias, como aficionada a la cocina.
(…)
Una de las razones para escribirte es por afinidad territorial, yo también soy de Pamplona. Pero la segunda y más importante, es contarte como mi blog ha dado un cambio muy importante a mi vida. A los pocos meses de comenzar y ya habiendo adquirido una identidad propia a la hora de publicar contenidos, comencé a pedir acreditaciones para eventos culinarios. Amablemente me han invitado a todos aquellos actos que he solicitado, sin más respaldo que mi humilde y joven blog.El evento más importante al que he asistido ha sido el Congreso de Gastronomía Internacional de Pamplona, donde he dado a conocer mi blog a chefs de la categoría de Arzak, Aduriz, los hermanos Roca, Marcelo Tejedor y otros cocineros de elite. A día de hoy me relaciono con muchos chefs importantes, que además de valorar mi trabajo como gastrónoma, me están ofreciendo colaborar en proyectos culinarios con mucha proyección.
Yo estoy pasmada. ¿Cómo puede dar tanto de si un blog y en tan poco tiempo? No he estudiado periodismo, ni soy cocinera profesional, es tan sólo un hobbie que me apasiona.
Otro buen ejemplo de lo que Julio Alonso llama la venganza de los amateurs.