Para decirlo claramente y sin rodeos: no hay nada más lejano del espíritu original de una Beers & Blogs que la participación de candidatos en campaña electoral.
Cuando lancé el concepto e inicié la práctica de las Beers & Blogs en Pamplona en junio de 2003, que posteriormente llevé a varias ciudades: Córdoba (Argentina), Braga, Covilhá y Oporto (Portugal), D.F. (México), Santiago (Chile) y Madrid, Barcelona, Jerez, Coruña, Murcia, Granada, Elche, Santiago y Oviedo (España), las definí como una reunión informal de bloguers. No hay agenda, no hay ninguna otra intención que la de encontrarnos y charlar de lo que sea (incluso de blogs).
Con el correr del tiempo Beers & Blogs se convirtió en un meme que se extendió por la blogosfera y que ya forma parte de su cultura, lo que me parece espléndido. Pero lo que no me parece correcto es la pretensión de instrumentalizar en beneficio propio lo que ha sido construido por una comunidad.
Me pareció absurdo que alguien registrara Beers & Blogs como marca y así lo dije públicamente en Vic y lo apunté en El nuevo paraíso de los pícaros, y me parece absurdo que ahora se pretenda que las reuniones Beers&Blogs entren en campaña.