¿Qué viene después de los blogs?
Es decir, pones en marcha un blog, ves que el asunto te ilusiona, lo mantienes actualizado, te vas integrando en la blogosfera, creas tu pequeña comunidad, de vez en cuando alguien te enlaza, recibes comentarios, se incrementan tus visitas, pones anuncios, lees cada día más fuentes RSS…, y a lo mejor un día revisas tus posts y te das cuenta que dedicas mucho tiempo a reseñar cosas que hacen otros. Entonces te preguntas: ¿Qué viene después de los blogs?
Si eres de los que quieren seguir buscando, seguir aprendiendo, seguir experimentando y seguir creciendo, llega el momento en el que te planteas comenzar con otros una acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales: la sinergia.
La fusión de Hiperespacio.com y Microsiervos.org en Microsiervos.com en julio de 2003, el boom de las redes de blogs de los dos últimos años, la puesta en marcha del anillo Minoic.net a comienzos de 2007 y el flamante lanzamiento de Fivelab, son sólo algunas de las diversas modalidades en las que se ha expresado esta búsqueda.
Después y detrás de los blogs lo más valioso que descubres es a gente con sueños, con ganas de hacer cosas, no sólo de verlas pasar y contarlas.