Ayer me preguntaba en Twitter si ¿Estaremos pasando del «Tweet this post» al «Post this tweet»? (ver la conversación) avanzando en la ya apuntada tendencia de que Los usuarios que comenzaron republicando sus posts en Twitter acabaron republicando sus tweets en el blog.
En este caso, no me refiero a la re-publicación automatizada de tweets (mediante un widget o en digests periódicos), sino a la necesidad de rescatar algunos tweets y algunas conversaciones de la vorágine del timeline para poder pensar sobre ellos.
Uno se topa casi a diario con auténticas perlas y aunque las disfrute en el momento, es inevitable también experimentar una sensación de volatilidad. Ya saben, en plan Blade Runner: todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
El recurso a los Favoritos ayuda (es lo que uso para componer mi serie Twitter: la vida misma en 140 caracteres), pero no es suficiente. También se puede utilizar una categoría o un tag dedicado a los tweets. Pero hay que hacer más cosas.
Creo que hay experiencias en la buena dirección, como las twittervistas de Gente de internet, el relatweet de Allendegui, las tuitadas de Los sueños de la razón, el bar de Twitter de Yoriento o el dígalo en 140 caracteres de e-dentidad.
Así que les propongo post the tweet, para recuperar lo mejor de Twitter.