Edición número 36 de la selección de mis favoritos en Twitter, que es algo así como la vida comprimida en 140 caracteres. Para que Twitter no se nos pierda como las lágrimas en la lluvia y porque me gusta el Slow Twitter.
Conectados
@adsuara: Lo malo de Twitter es que no se acaba nunca ;-)
@mmeida: Del ‘escribe cuando llegues’ al ‘tuitea todo el camino’.
@xaviercolas: cuanto + me desprecia el camarero por mi encastillamiento en la wifi del local + sólida es mi voluntad de resistir numantinamente con un té.
Constantes
@jdelacueva: Finalizada tesis doctoral. Esperar comentarios de mi director de tesis. Imprimir. Defender. Planear de qué ser estudiante el año que viene.
Cosas claras
@Divulgameteo: Quedaros con esta idea: No todas las mangas marinas son tornados sobre el mar asociados a supercélulas. #cursodemeteo
@gpeltzer: Las heridas ajenas no se cicatrizan abriendo las propias.
@LuisCarlos: La información pura es dura.
@txemavalenzuela: Si quieres que alguien se entere de algo, censúralo. #demanual
Deportivos
@ClaraAvilaC: Mi taxista está hablando solo de fútbol. Digo que habla solo porque yo solo respondo “ajá” a lo que dice…
@juangorostidi: Deberíamos organizar un partido de tuiteros contra casados.
Didácticos
@NormaDra: #Mute, el reverso de la lista privada en Twitter. El primero para simular leer a quien sigues, la segunda para leer en secreto sin seguir.
@paulapinedam: Una foto de perfil en redes sociales funciona de manera similar a un logotipo. Cuidado con cambiarla con demasiada frecuencia y sin criterio.
Efectos secundarios
@gonzalo_abadia: Escribir un libro llamado «Todas tus hipotecas» y que en la megafonia de @FLMadrid digan «GonzaloAbadía firma hoy todas tus hipotecas» #fail
@JRMora: Voy a buscar una serie para evadirme, otra serie, quiero decir.
@TetuanMadrid: Hay miles de razones para callar: no herir sentimientos, no querer luchar por algo que no lo merece… No es cierto que el que calla otorga.
Estados alterados
@eugenio_fouz: Sí, hoy es uno de esos días que me escribo encima ;-))
@fernand0: Siempre preocupándonos por las cosas equivocadas.
@Retiario: Tener un deja vu tan fuerte que cambias de postre sobre la marcha para no solapar tu línea temporal.
Gastronómicos
@dmartinezpr: Digamos que nos hemos pasado un poco con el «toquecito» de whisky en las torrijas. Vaya torrija con las torrijas.
@gaston_acurio: recetuit.- ajo, cebolla, aji, tinta, arroz, vino blanco, caldo. aparte saltar calamares con ajo y perejil. mezclar.
Generaciones interactivas
@gentrala: Las conversaciones entre adolescentes se parecen a Twitter: frases cortas, cambios constantes de tema, largos periodos de silencio.
@victorianoi: Antes los frikis eran los que se informaban a través de internet, ahora son los que se compran el periódico en el kiosko…
Metafóricos
@LuisCarlos: Los hambrientos de rumores medran en la infelicidad del fuera de juego. Por eso no le cantan los goles.
Momentos sublimes
@Alibaimor: No sé si me vendría mejor un desahogo o un descanso.
@LuisCarlos: Ya los pasteles maracuchos le están contando historias de terror sobre mí a sus hijos, los pastelitos. No habrá piedad.
@martaabella: «Cierra bien la puerta con llave, cariño», hacía años que no le oía a mi madre decirme eso.
@mtascon: Es la hora pero llego tarde.
@NewsReputation: Hoy me he paseado por mi infancia. Silencios y conversación interior. Creo que no he traicionado a ese niño.
Musicales
@diegorottman: El mundo se divide en dos clases de personas: los que cuando hay música en el subte eligen entrar a ese vagón y los que elegimos esquivarlo.
@mdoval: El siglo XXI es que un hombre vestido de mujer gane un concurso de canción y pierdan las mujeres que cantan mejor que él. #progreso
Parecidos razonables
@andycharras: Una cosa es que no te falte nada, otra que no te sobre nada #Ojo
@gpeltzer: Lo malo de querer quedarse con todo es que los que tienen todo no quieren.
Periodísticos
@arsenioescolar: «No nos representan», están empezando a decir de sus medios de cabecera muchos lectores. Estos días especialmente.
@GINER: Viernes Santo. Kiosco en Bagur. ¿Tiene periódicos? De ayer, hoy no se publican. No importa, deme dos Varguandias: son para cocinar calçots.
Políticos
@dmartinezpr: Para futuros cambios de gobierno propongo la creación del Ministerio de la sensatez, el diálogo y la palabra justa.
@miguelsomovilla: Estos lugares comunes de la campaña electoral, estas obviedades y desvergüenzas mitineras, este dejà vu. Por las siglas de los siglos.
@walterk: Te votaría, si no fuera porque te has convertido en un político.
Preguntas inquietantes
@CesarCalderon: Grandes preguntas: Si tuiteas en castellano…. ¿Por qué escribes tu bio en Inglés?
@nacho__vazquez: En que momento los cocineros nos transformamos en «monstruos» «cracks» «fieras» o «maestros» que me he perdido?
@viejomoeb: ¿Quién escoge los colorinchis de las zapatillas de correr? ¿Qué le pasa? ¿Necesita unas gafas o un abrazo?
Previsores
@elbaronrojo: Lo que está en juego es el futuro, por eso os hemos llevado al pasado, para que tengáis más futuro por delante.
@vjimenez: En mi próxima vida quiero ser coach de seducción…
Sospechosos habituales
@dmartinezpr: Gente que dice cómo deben ser las marcas hasta que se ponen a trabajar para marcas. Entonces dicen cómo deben ser los clientes.
@gonzalo_abadia: Una fecha histórica. Una noticia única. Un momento genial para que los «ingeniosos» de tuiter hagan el ridículo. Otra vez.
@HugoBonet: Hay un crecimiento exponencial de gente que ante cualquier crecimiento dice que es «exponencial» sin tener ni puta idea.
@mmeida: Lo condenan a un año de trabajo social a elegir y opta por community manager.
@mtascon: La culpa de casi todo la tiene Twitter.
@NewsReputation: Tiempos modernos. Tuiteros con identidades anónimas que exigen, indignados, mayor transparencia a políticos, empresas, instituciones.
@TwittBoy: Lo peor de vivir sólo es que la culpa de que desaparezca el mando de la tele siempre la tiene el mismo cabrón…
Viajeros
@Lupe_: Por cierto que me he bajado una app de radares y mi vida es un campo de minas.
@victorianoi: Antes era más de leer un montón sobre los sitios antes de viajar. En los últimos años he ido más a la sorpresa. Creo que voy a volver a leer.
Ver también: las recopilaciones periódicas de Jorge Segado y de Julio Alonso.
_____
Nota: Una amplia selección de tuits de las primeras 20 ediciones de esta serie aparece como Antología en la tercera parte de mi libro Mundo Twitter editado por Alienta (2006).