Una lista de películas (hasta 2001) que solía recomendar y citar en clases de guion audiovisual:
Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cockoo’s Nest, Milos Forman, 1975)
Amadeus (Milos Forman, 1984)
Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979)
Arma letal (Lethal Weapon, Richard Donner, 1987)
Armas de mujer (Working Girl, Mike Nichols, 1988)
Atracción fatal (Fatal Attraction, Adrian Lyne, 1987)
Black Rain (Ridley Scott, 1989)
Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
Broadway Danny Rose (Woody Allen, 1984)
Bullitt (Peter Yates, 1968)
Calles de fuego (Streets of Fire, Walter Hill, 1984)
Casablanca (Michael Curtiz, 1942)
Ciudadano Kane (Citizen Kane, Orson Welles, 1941)
Con la muerte en los talones (North by Northwest, Alfred Hitchcock, 1959)
Cuando Harry encontró a Sally… (When Harry Met Sally…, Rob Reiner, 1989)
Días de radio (Radio Days, Woody Allen, 1987)
El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, Billy Wilder, 1950)
El fugitivo (The Fugitive, Andrew Davis, 1993)
El golpe (The Sting, George Roy Hill, 1973)
El juego de Hollywood (The Player, Robert Altman, 1992)
El Padrino (The Godfather, Francis Ford Coppola, 1972)
El profesional (León, Luc Besson, 1994)
El sexto sentido (The Sixth Sense, Manoj Nelliyattu Shyamalan, 1999)
El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs, Jonhatan Demme, 1991)
En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, Steven Spielberg, 1981)
Enamorarse (Falling in Love, Ulu Grosbard, 1984)
Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994)
Gosford Park (Robert Altman, 2001)
Héroe por accidente (Hero, Stephen Frears, 1992)
JFK (Oliver Stone, 1991)
Juego de patriotas, (Patriot Games, Phillip Noyce, 1992)
L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)
La asesina (Point of No Return, John Badham, 1993)
La boda de mi mejor amigo (My Best Friend’s Wedding, P.J. Hogan, 1997)
La cortina de humo (Wag the Dog, Barry Levinson, 1997)
La guerra de las galaxias (Star Wars, George Lucas, 1977)
La trampa (Entrapment, Jon Amiel, 1999)
La Reina de África (The African Queen, John Huston, 1951)
La Rosa Púrpura del Cairo (The Purple Rose of Cairo, Woody Allen, 1985)
La ventana indiscreta (Rear Window, Alfred Hitchcock, 1954)
Los intocables de Eliot Ness (The Untouchables, Brian De Palma, 1987)
Los tres días del cóndor (Three Days of the Condor, Sydney Pollack, 1975)
Manhattan (Woody Allen, 1979)
Misterioso asesinato en Manhattan (Manhattan Murder Mystery, Woody Allen, 1993)
Nikita (La Femme Nikita, Luc Besson, 1990)
París, Texas (Wim Wenders 1984)
Philadelphia (Jonathan Demme, 1993)
Pretty Woman (Garry Marshall, 1990)
Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)
Reencuentro (The Big Chill, Lawrence Kasdam, 1983)
Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992)
Short Cuts (Robert Altman, 1993)
Sin perdón (Unforgiven, Clint Eastwood, 1992)
Sospechosos habituales (The Usual Suspects, Bryan Singer, 1995)
Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
Thelma & Louise (Ridley Scott, 1991)
Todos los hombres del presidente (All the President’s Men, Alan J. Pakula, 1976)
Único testigo (Witness, Peter Weir, 1985)
Una extraña entre nosotros (A Stranger Among Us, Sydney Lumet, 1992)
Uno de los nuestros (Goodfellas, Martin Scorsese, 1991)
U.S. Marshals (Stuart Baird, 1998)
Relacionado: Películas recomendadas para estudiantes de Periodismo.