La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra rinde homenaje a Esteban López-Escobar, uno de los pioneros de Fcom y de los estudios de Comunicación en España.
Conocí a Esteban López-Escobar (el guión es importante) en 1987, fue el director de mi tesina sobre la CNN en el Programa de Graduados Latinoamericanos (PGLA). En esa época, Don Esteban ya era uno de los profesores más tecnólogos de la Facultad, acababa de publicar con Claude-Jean Bertrand La televisión por cable en América y Europa, y rápidamente encontramos intereses comunes acerca del impacto de la innovación tecnológica en la comunicación.
Trabajamos juntos en la edición del volumen La responsabilidad pública del periodista (1988), una experiencia inolvidable durante la que seguí aprendiendo de su exquisito rigor para el trabajo académico.
Veinticinco años después, @elefcom ha comenzado su andadura en Twitter para mostrarnos, una vez más, que Marshall McLuhan tenía razón.
Ver: El catedrático Esteban López-Escobar será homenajeado este sábado y Esteban López-Escobar, con cuatro decenas de promociones de comunicadores a sus espaldas.