Poner en marcha un blog, mantenerlo y eventualmente tener éxito, requiere encontrar un tema que te apasione, descubrir tus razones para publicar y crear tu estilo.
1) Para que un blog funcione bien hay que centrarlo en un ámbito temático, ya están las redes sociales para lo autobiográfico. Es preferible que escribas acerca de algo que sepas, de un tema sobre el que tengas buenas fuentes y que te guste mucho.
2) Además de la pasión por un tema, es necesario que te aclares acerca de las razones por las que vas a escribir regularmente (brindar un servicio, compartir tu conocimiento, obtener visibilidad, ganar dinero, ser influyente, etc.). Si las razones no son firmes, el blog no perdurará.
3) La escritura pública exige y ayuda a descubrir tu propio estilo. El estilo es la impresión de tu huella personal en lo que haces. Un buen blog es la voz de alguien y esa voz debería ser única, reconocible y memorable.
Por lo demás, cuida la escritura, sé responsable y disfruta.
__________
Publicado originalmente en la guía Cómo se crea un blog: 101 trucos, herramientas y consejos de Antonio Cambronero con motivo del XIV Aniversario de Blogpocket.