Me tenía preocupado al aluvión de followers que comencé a recibir desde ayer (mas de 1.300 en las últimas 24 horas); inicialmente supuse que era debido a las gentiles recomendaciones de IJNet y Maestros del Web, pero el ritmo no cesaba y había algunos patrones comunes: las nuevos usuarios no tenían fotografía, no tenían seguidores, no tenían ningún tuit y seguían a unos 20 usuarios que más o menos coincidían en muestras al azar.
Finalmente decidí consultar a algunos de ellos por DM, hasta que se reveló el misterio: estaba apareciendo en las recomendaciones de Twitter para nuevos usuarios. Por una parte un alivio (pues llegué a temer que me cancelaran la cuenta por actividad inusual), por otra parte un subidón, y luego algo desconcertado pues hasta ahora la gente que me venía siguiendo (unos 5.800 usuarios hasta el boom) habían tomado una decisión basada en lo que escribía o en quién era. Desde ahora llegan también porque Twitter se los recomienda (junto a Shakira, Juanes, Carlos Vives…, vale también está Enrique Dans).
En fin, total que se ha estrenado la versión en español de Twitter en la que tuve el gusto de colaborar, que facilitará a mucha gente el acceso a esta fantástica plataforma (aunque es una traducción mejorable, como todas).
Por lo demás, sigo entusiasmado con las listas a las que les veo un enorme potencial, y esperanzado con mi ensayo de publicidad sobre el que he recibido muy buenas ondas hasta ahora. Sólo faltan los clientes. A ver si Shakira se anima.